Jornada Deporte 2017

JORNADA DEPORTIVA “INTÉNTALO” 2017

EN IES LEONARDO TORRES QUEVEDO DE SANTANDER

La Federación Cántabra de deportes de Personas con Discapacidad Física, junto a FEDEMA Asturias y COCEMFE Cantabria, representadas en las personas de Jacinto Vila, Aladino Pandiella, Jesús Fernández, Francisco Gutiérrez, Agustín Vicente y Albert Dalley,   han llevado a cabo el pasado miércoles 15 de noviembre de 2017, una jornada-taller multideportiva sobre deporte adaptado en el IES Leonardo Torres Quevedo de Santander, que es de integración y tiene a 7 alumnos con discapacidad motórica, con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes y darles a conocer y practicar los diferentes deportes adaptados.
Los deportes que se han mostrado a los alumnos han sido el baloncesto, bádminton, esgrima, handbike, boccia y slalom, todos ellos en sillas de ruedas adaptadas a cada deporte, que han llevado las dos Federaciones Deportivas organizadoras.
Esta jornada-taller se ha realizado a través del proyecto “INTÉNTALO” de la Federación Española de Deporte de Personas con Discapacidad Física y COCEMFE nacional.

El objetivo de este proyecto es facilitar la práctica de varios deportes específicos para personas con discapacidad física al alumnado del centro, con y sin discapacidad, y formar al profesorado en este ámbito para que puedan implantar las actividades deportivas adaptadas en sus clases de educación física.
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social y la colaboración de las Federaciones Deportivas de Personas con Discapacidad y las Consejerías de Educación y Deporte Autonómicas.

http://www.cocemfecantabria.org/7395-2/

Síguenos

A través de esta web pretendemos dar a conocer en detalle el centro en el que se educan sus hijos o hijas.

Síguenos en:

    

Contacta con nosotros

IES Leonardo Torres Quevedo:

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  942 33 62 22
  942 34 16 01
  Avda. Leonardo Torres Quevedo, 5 - 39011 Santander