Team Erasmus 18

Teamerasmus1

Teamerasmus2

El IES L. Torres Quevedo ha participado nuevamente en la campaña informativa organizada en colaboración con la UC sobre el programa Erasmus+ en la Educación Superior. Con la presencia de estudiantes internacionales, el alumnado de 4ºESO ha podido plantear sus dudas sobre la influencia académica y cultural de este programa.

La campaña "Team Erasmus" cuenta con un grupo de estudiantes de distintos países de la Unión Europea cursando estudios en la Universidad de Cantabria que han visitado el IES L. Torres Quevedo el 17 de abril, para hablar con los alumnos de su experiencia como participantes en este programa.

Las Direcciones Generales de Economía y Asuntos Europeos y de Innovación y Centros Educativos del Gobierno de Cantabria, en colaboración con la Universidad de Cantabria, están organizando esta campaña para difundir la importancia de la movilidad de los estudiantes universitarios por Europa gracias al programa Erasmus+.

Erasmus+ es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020, que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

Gracias al programa Erasmus, son muchos los jóvenes europeos que han tenido la oportunidad de vivir y estudiar en otro país de la UE, aprendiendo y comunicándose en otro idioma, que han puesto a prueba su capacidad de adaptación y resolución de problemas en otra cultura diferente. Erasmus es una experiencia de aprendizaje, de crecimiento personal y profesional y una de las más valoradas y reconocidas a la hora de fomentar la identidad europea.

Síguenos

A través de esta web pretendemos dar a conocer en detalle el centro en el que se educan sus hijos o hijas.

Síguenos en:

    

Contacta con nosotros

IES Leonardo Torres Quevedo:

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  942 33 62 22
  942 34 16 01
  Avda. Leonardo Torres Quevedo, 5 - 39011 Santander