ERASMUS +

ALUMNOS DEL IES TORRES QUEVEDO REALIZAN UNA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES A FRANCIA DENTRO DEL PROYECTO ERASMUS

 

La actividad se realizó en el centro Juliot Curie junto con alumnos de Alemania, Polonia, Francia e Italia teniendo como tema de trabajo la alimentación saludable

Enmarcado dentro del proyecto Erasmus plus, los alumnos del IES Leonardo Torres Quevedo han realizado una movilidad de estudiantes a la localidad francesa de Hirson, situada cerca de la frontera con Bélgica. Dicha actividad se realizó entre los días 7 al 13 de octubre del presente año.

El convenio Erasmus se realiza en colaboración con otros cuatro centros educativos europeos de Francia (país anfitrión de esta movilidad), Polonia, Italia y Alemania y tiene como objetivos de trabajo la investigación en el ámbito de la alimentación saludable, la sostenibilidad alimentaria y el problema del desperdicio de alimentos. A lo largo del proyecto se realizan diversas movilidades, tanto de alumnos, enmarcadas en jornadas de buenas prácticas (learningactivities) como de profesorado en movilidades trasnacionales que tienen como objetivo evaluar los progresos de la investigación y marcar las pautas para el seguimiento de la misma.

En esta ocasión, 6 alumnos del centro, de los cursos de primero y segundo de bachillerato,acompañados de un profesor se desplazaron al centro educativo LycéeJuliot Curie donde expusieron los resultados de las investigaciones llevadas a cabo en el IES Torres Quevedo, referentes a los hábitos alimenticios de los adolescentes españoles y donde realizaron actividades de aprendizaje cooperativo con sus homólogos europeos. Este tipo de movilidades favorecen el trabajo en equipo y suponen una mejora en la amplitud de miras al conocer nuevos centros educativos de países con costumbres y culturas diferentes promoviendo las habilidades cívicas y sociales.

Síguenos

A través de esta web pretendemos dar a conocer en detalle el centro en el que se educan sus hijos o hijas.

Síguenos en:

    

Contacta con nosotros

IES Leonardo Torres Quevedo:

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  942 33 62 22
  942 34 16 01
  Avda. Leonardo Torres Quevedo, 5 - 39011 Santander