departamentos

Departamento de Economía

 

 

 

economia

 

 “Ningún problema económico tiene una solución puramente económica.”
John Stuar Mill(1806-1873) Filósofo y economista inglés.

Partimos de la consideración de que el aprendizaje del alumnado en la materia de Economía debe contribuir al desarrollo de una conciencia colectiva sobre el modo en que podemos influir positivamente en nuestra sociedad.


Según la normativa vigente, la materia de Economía como disciplina en el currículo de ESO y Bachillerato, se puede estructurar en tres ejes diferenciados:


⦁ La Economía impartida en 1º de Bachillerato, en la cual el alumnado estudia y se familiariza con las decisiones económicas de cada uno de los agentes económicos, con los mercados, con los indicadores macroeconómicos de un país...


⦁ La Economía de la Empresa en 2º de Bachillerato, en la que se estudiarán las distintas áreas funcionales de la empresa. El alumnado conocerá cómo funciona la empresa, su clasificación según distintos criterios, qué funciones desempeña en la sociedad y su importancia en el sistema productivo nacional, autonómico y local…


⦁ El emprendimiento, que en el currículo está reflejado en 3º, 4º de la ESO y 2º de Bachillerato mediante las asignaturas de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y Fundamentos de Administración y Gestión. En cada una de las materias y adaptándose a cada nivel educativo, se introduce al alumnado en el emprendimiento a través de la realización de un proyecto empresarial. De esta manera el alumnado pone en práctica la creación de una empresa trabajando básicamente la competencia “Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor”. Con la realización de los proyectos pretendemos que el alumnado desarrolle habilidades creativas, aprenda a trabajar en equipo, a ser asertivos, solidarios, a convertir una idea en proyecto, ser responsables, confiar en sí mismos, conocerse mejor...


La filosofía del Departamento es participar en diferentes concursos de emprendimiento a nivel autonómico y nacional, adaptados a cada etapa educativa. De esa manera se pondrá en práctica todo lo aprendido en el aula, siendo más motivador para el alumnado y aportándoles una visión más real de lo que es una empresa.

 

+ Q FRUTA

Somos  un grupo de alumnos y alumnas  de 4º de ESO del IES Torres Quevedo. En nuestra asignatura de IAEE (Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial) estamos iniciando un proyecto en el que intentamos introducir  hábitos saludables en el centro y realizar actuaciones solidarias y sostenibles.

VISITANOS EN https://masquefrutasltq.wixsite.com/misitio

Objetivos, Contenidos, Criterios de evaluación y calificación en las distintas materias.

PROGRAMACIÓN 2018/2019  (pdf)

 

...

Dirección de contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

A través de esta web pretendemos dar a conocer en detalle el centro en el que se educan sus hijos o hijas.

Síguenos en:

    

Contacta con nosotros

IES Leonardo Torres Quevedo:

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  942 33 62 22
  942 34 16 01
  Avda. Leonardo Torres Quevedo, 5 - 39011 Santander