departamentos

Departamento de Física y Química

Departamento de  Física y Química

La filosofía del departamento es tratar de familiarizar a los alumnos con las leyes básicas que rigen el comportamiento de la naturaleza, de forma que se haga posible la introducción de los conceptos elementales de la ciencia y la comprensión de los problemas que el desarrollo científico y técnico conlleva. Para ello, se transmiten una serie de conocimientos a lo largo de la ESO, y que se amplían durante el Bachillerato.

fisica y quimica

Tiene una vertiente claramente experimental, por lo que a lo largo de todos los cursos se realizan prácticas de laboratorio, que ejemplifican lo visto en clase y ponen de manifiesto la íntima relación de la Física y la Química con la vida cotidiana.

Además, desde el departamento, se trata de fomentar la relación de los alumnos con la Ciencia, participando en diferentes actividades dentro y fuera del centro.

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica, la voluntad” Albert Einstein


El programa de RECUPERACIÓN DE ASIGNATURAS PENDIENTES DEL CURSO ANTERIORse desarrollará a través de una hora semanal de clase para las asignaturas de la ESO (Física y Química de 2º y 3º de ESO) y otra hora semanal de Física y Química de 1º de Bachillerato, destinadas al repaso y refuerzo de la materia con el siguiente horario:

v  1º de Bachillerato: Lunes a 7ª hora

v  ESO: Miércoles a 7ª hora

En la primera clase del programa de refuerzo los alumnos recibirán una hoja de notificación para las familias con acuse de recibo en la que se especifica que el alumno tiene la asignatura pendiente del curso anterior, que existe un plan de refuerzo y las principales características del mismo. También recibirán otra hoja con los detalles del procedimiento de evaluación y criterios de calificación de las pruebas que se realizarán a lo largo del curso, así como la necesidad de justificar la falta a un examen y el derecho del alumno a presentarse a la prueba extraordinaria con el resto de los alumnos de ese nivel en caso de no aprobar en la evaluación ordinaria con el programa de refuerzo.

EXÁMENES DE 1º DE BACHILLERATOUno antes de cada evaluación cuantitativa:

1ª Evaluación: 25-11-19

2ª Evaluación: 17-2-20

3ª Evaluación: 20-4-20

Recuperación: 4-5-20

EXÁMENES DE 3º DE ESOUno antes de cada evaluación cuantitativa:

1ª Evaluación: 4-12-19

2ª Evaluación: 4-3-20

3ª Evaluación: 6-5-20

Recuperación: 27-5-20

Objetivos, Contenidos mínimos, Criterios de Evaluación y Calificación en las distintas materias y niveles. Información para el alumnado 2019/2020

 

...

Dirección de contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

A través de esta web pretendemos dar a conocer en detalle el centro en el que se educan sus hijos o hijas.

Síguenos en:

    

Contacta con nosotros

IES Leonardo Torres Quevedo:

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  942 33 62 22
  942 34 16 01
  Avda. Leonardo Torres Quevedo, 5 - 39011 Santander